Aníbal Torres expuso ejecución presupuestal 2021 y presupuesto de apertura 2022

Premier dijo que instruirá a responsables de sectores para reevaluar, priorizar y justificar el gasto en consultorías.

Aníbal Torres, presidente del Consejo de Ministros, expuso ante el Congreso la ejecución presupuestal del año 2021 y el Presupuesto Institucional de Apertura (PIA) del Año Fiscal 2022.

La presentación correspondió a los gastos de consultorías, asesorías y similares, de personas naturales y jurídicas; así como los gastos en servicio de publicidad, impresiones, difusión e imagen institucional, a través de distintos medios de comunicación, a excepción de El Peruano.

En ese sentido, detalló que durante el 2021, se ejecutaron 274’200,000 soles en servicios de consultorías y similares, a cargo de personas jurídicas; mientras que, por personas naturales, se ejecutaron 114’400,000 soles, por los mismos conceptos.

TAMBIÉN LEE: Piden incluir a sobrinos de Pedro Castillo y Bruno Pacheco en Programa de Recompensas

También informó que para el presente año se tiene un PIA de 334’300,000 soles para consultorías y similares, a cargo de personas jurídicas, superior al año anterior; mientras que para personas naturales el monto es de 62’200,000 soles.

«Si bien si identifica un aumento entre el monto de lo ejecutado el 2021 y el Presupuesto Institucional de Apertura del presente año, se instruirá a todos los titulares responsables de los Sectores, a fin que reevalúen, prioricen y justifiquen estos servicios», informó Aníbal Torres.

Vale mencionar que, en la reunión también participaron el ministro de Economía y Finanzas, Óscar Graham; el secretario general de la PCM, Carlos Cavagnaro; y representantes del INEI, la Dirección Nacional de Inteligencia, Devida, Ceplan, Osiptel, Osinergmin y la Sunass.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.