Aníbal Torres propone que las FF.AA. colaboren para terminar con la inseguridad ciudadana
A+

En conferencia de prensa sobre los acuerdos asumidos en Consejo de Ministros realizado en la fecha, el ministro de Justicia, Aníbal Torres, se refirió acerca de la inseguridad ciudadana en el país.

El titular del Minjus indicó que las Fuerzas Armadas deben apoyar a la Policía Nacional del Perú (PNP) para combatir contra la delincuencia.

PUEDES VER: Conoce cómo revalidar tu licencia de conducir

Vamos a conversar con nuestro ministro del Interior. Todos sabemos que la policía no es suficiente, es imposible contar una policía no eficiente y suficiente para atender la seguridad ciudadana”, sostuvo.

Yo por ejemplo propondría, todavía no lo he propuesto acá el señor premier y los demás ministros, que colabore las Fuerzas Armadas para terminar con la inseguridad ciudadana”, agregó.

Aníbal Torres puso como ejemplo el apoyo de las Fuerzas Armadas en países europeos: “Yo he visto en países europeos cuando la policía no es suficiente entonces se está colaborando las Fuerzas Armadas. Lo primero que hay que proteger es a la persona humana, al ser humano, nosotros a ustedes”.

RONDAS CAMPESINAS

En otro momento, el titular de la cartera se pronunció sobre las constantes críticas ante la posibilidad de que las rondas campesinas colaboren con las autoridades.

PUEDES VER: Instituto Nacional de Salud Mental revela que la infidelidad en Lima disminuyó 1.1 %

Se habló de las rondas humanas e inmediatamente vinieron las críticas pero vinieron las críticas sin proponer una solución, eso no es correcto. Si se decía que había el peligro de las rondas urbanas se conviertan en milicias pues tenemos que evitarlo, pero eso no quiere decir suprimir el servicio”, expresó.

Ahora, de todas maneras tenemos que ver cómo vamos a colaborar con la Policía para mantener la seguridad ciudadana, sin seguridad ciudadana no hay progreso, no hay desarrollo normal de una actividad económica para que se realicen la inversión nacional y extranjera, se requiere contar con seguridad ciudadana”, continuó.

Por último, el ministro de Justicia aseveró que “nadie en el Perú puede vivir del delito. Tenemos que enseñarle a nuestra gente a vivir honestamente, decentemente. No se puede vender cosas robas ni de contrabando”.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.