Aníbal Torres sobre el regreso a clases: «La educación se inicia sí o sí el 28 de marzo»

Asimismo, el titular del Minedu indicó que ya abonaron a las instituciones para la compra de kits de higiene en favor de los alumnos.

El presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, brindó una conferencia de prensa y remarcó que el regreso a clases presenciales será el 28 de marzo.

«He manifestado en otras ocasiones que lo más importante en la educación de un ser humano es la primaria. Allí aprendemos a leer y escribir. Reitero que la educación presencial se inicia sí o sí el 28 de marzo próximo», indicó el jefe del gabinete.

El ministro de Educación, Rosendo Serna, también se refirió sobre el retorno a las aulas y mencionó que «hay regiones que van a iniciar las clases presenciales el 14 de marzo, caso como el de Ayacucho y Huánuco».

TAMBIÉN LEE: María del Carmen Alva sobre mociones de censura: «El que nada debe, nada teme»

Asimismo, el titular del Minedu resaltó los esfuerzos que se vienen realizando para garantizar un retorno seguro de los estudiantes.

«Se está abonando a las instituciones y a los directores lo relacionado a los kits de higiene, para la compra de jabones, gel, papel higiénico y toallas. Las mascarillas están en el presupuesto de las UGEL, ellas están haciendo el proceso administrativo de compra», señaló.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.