Animales del zoológico de Huachipa en críticas condiciones [VIDEOS]

Tras lo sucedido, Serfor decidió que Municipalidad de Lima tome las riendas del recinto.


Los animales del zoológico de Huachipa están en críticas condiciones de salud. Así lo reveló el Colegio Médico Veterinario del Perú.

Tras lo expuesto, la ciudadanía apuntó al concesionario que tuvo a su cargo el cuidado del recinto. Laguna ‘Paseo de los Cisnes’ luce con algas en estado de putrefacción y residuos sólidos, así como el área de felinos repleto de piedras y tierra. Además de aves en mal estado.

MML toma control de zoológico de Huachipa

Ante las afectaciones en la salud de los animales y el estado deteriorado de las áreas del centro recreacional, el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) transfirió la conducción a la Municipalidad de Lima a través del Parque de las Leyendas.

“Asimismo, la MML se compromete a reestructurar la gestión del zoológico de Huachipa, asegurando la renovación de sus instalaciones, el correcto y minucioso cuidado de los animales”, expusieron en un comunicado.

Respuesta de Ecolatina S.A.C.

“Durante dos décadas, tuvimos el privilegio de cuidar y amar a tantos animalitos, muchos rescatados de situaciones terribles, en busca de un hogar seguro. Verlos recuperarse y crecer con bienestar ha sido siempre nuestra mayor recompensa”, respondieron ante las acusaciones.

MÁS INFORMACIÓN: Municipalidad de Ate clausura de forma temporal Zoológico de Huachipa

Pese a lo argumentado, el decano nacional del Colegio Médico Veterinario del Perú, Henry Hernández Isla, detalló que lo visto en imágenes, respecto al deterioro de animales y recinto, “no ha sucedido de un día para otro, es una situación que ya se ha venido acumulando”.

En consecuencia, estableció que el Ministerio Público, gobiernos locales y el Colegio Médico Veterinario del Perú “tienen que velar por la salud de los animales”.

LO MEJOR DE ACTUALIDAD:  

Invierno en Lima: ¿se vienen días cálidos o persistirá la llovizna? Senamhi responde

‘Gota a gota’: víctimas serían obligadas a transportar droga al extranjero para saldar deuda

Gobierno no ampliará plazo de amnistía a extranjeros más allá del 28 de octubre, confirma Alberto Otárola

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.