Aniquem reconoció iniciativa para tratar a niños con quemaduras

Iniciativa consistió en el reciclaje de más de 100 toneladas de materiales.

En la ceremonia de premiación Yanapay que se realizó de manera virtual, la Asociación de Ayuda al Niño Quemado (Aniquem) reconoció a Volcan Compañía Minera con el primer puesto en la categoría «Mejor Iniciativa Ambiental–Mediana Minería». La empresa obtuvo dicho reconocimiento por un proyecto ambiental que genera fondos para el tratamiento de niños quemados y tiene un impacto favorable en el ecosistema.

Durante 2021, lograron reunir más de 100 toneladas de cartón, plástico, papel y residuos de aparatos electrónicos que tienen valor en el mercado y que al ser entregados a Aniquem, permitió que esta asociación recaude fondos para niños víctimas de accidentes con quemaduras.

TAMBIÉN LEE: Feriado largo: lunes 2 de mayo es día no laborable para el sector público

La iniciativa hizo posible que 77 niños de la asociación reciban terapias físicas, psicológicas y ocupacionales. «El programa de reciclaje ejecutado en coordinación con Aniquem, se inscribe dentro de nuestro compromiso de realizar actividades empresariales con impacto favorable en la sociedad y el medio ambiente«, señaló la empresa.

El premio Yanapay de Aniquem fue instaurado en el año 2016 y se conmemora para reconocer a las empresas e instituciones que contribuyen con esta organización que brinda atención y rehabilitación integral a los niños sobrevivientes de quemaduras y de escasos recursos económicos.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.