Año escolar 2023: así puedes identificar colegios privados aptos para el servicio educativo

Plataforma del Minedu es de gran ayuda para los padres de familia.


El Ministerio de Educación (Minedu) ha implementado una plataforma digital que permite a los padres de familia conocer si el colegio privado de sus hijos cumple con los requisitos mínimos de funcionamiento. Asimismo, saber si ha realizado el registro de autorreporte de las condiciones básicas de calidad para prestar el servicio educativo.

A través de la plataforma digital los apoderados de los escolares podrán identificar las instituciones que registraron información sobre la gestión pedagógica, la gestión institucional, la infraestructura educativa y el personal directivo, docente y administrativo. También incluye los servicios complementarios que ofrece la escuela.

En esa línea, las instituciones educativas privadas deben llenar obligatoriamente la ficha de autorreporte hasta el 17 de marzo. Por esta razón, es necesario que los padres de familia verifiquen que los colegios de sus hijos hayan cumplido con este registro en el Sistema de Gestión de la Calidad del Servicio Educativo, conocido como la plataforma SIMON del Minedu.

MÁS INFORMACIÓN: Minedu afirma que «para combatir la violencia sexual, a los niños hay que hablarles sin tabúes»

Durante el 2022, el 75,4 % del total nacional de colegios (9.899) cumplieron con el registro de condiciones básicas. Este año deben realizar nuevamente el proceso y se espera que también lo hagan los 3.238 que no efectuaron el autorreporte.

La consulta

Los padres de familia pueden identificar colegios privados, aptos para el servicio educativo, ingresando a este LINK.

Para más información

En caso de que algún colegio privado necesite orientación, puede solicitar asistencia técnica a las direcciones regionales de Educación o unidades de gestión educativa local de su jurisdicción, o escribir a [email protected].

SEGUIR LEYENDO:

Minedu ofrece cursos virtuales de escritura para docentes de lenguas originarias

Minedu capacita directivos y especialista para inicio del año escolar

Minedu amplía proceso de inscripción para postular a colegios COAR

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.