Año Nuevo 2019: Recomendaciones a tomar en cuenta antes de viajar
A+

En el marco de las celebraciones por Año Nuevo, muchos peruanos optan por emprender viajes al interior o exterior del país, debido al feriado largo. Por tanto, ante el incremento de usuarios durante estas fechas el operador del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez (AIJCh), Lima Airport Partners (LAP), recomienda a todos los pasajeros tomar las precauciones necesarias para lograr una estadía placentera en el terminal:

1.- Llegue al Aeropuerto con la debida anticipación:

  • Vuelos nacionales: 2 horas antes de la salida del vuelo.

  • Vuelos internacionales: mínimo 3 horas antes de la salida de su vuelo.

2.- Siempre utilice transporte confiable y contrate taxis autorizados dentro del terminal.

  • Los buses de Airport Express Lima podrán trasladarlo desde y hacia el aeropuerto. Para mayor información, puedes ingresar a https://www.airportexpresslima.com/es/tickets/

3.- Nunca acepte comprar pasajes de personas extrañas, en el aeropuerto existen mostradores autorizados para adquirir tus tickets aéreos.

4.- Ahorre tiempo usando el check-in electrónico.

5.- Revise el número de puerta de embarque que le corresponde a su vuelo.

6.- No lleve exceso de equipaje (peso y cantidad) para evitar demoras revisándolo.

7.- No porte objetos prohibidos en su equipaje de mano.

  • Recuerde que no está permitido el ingreso de armas de fuego, réplicas, cuchillos, navajas, tijeras, hojas de bisturí, flechas, dardos, herramientas, bates y tacos, etc.

8.- Recuerde tener a la mano toda la documentación necesaria para el registro en el aeropuerto, lo que permitirá la fluidez en el procedimiento y evitar cualquier contratiempo.

9.- En caso de pérdida o problemas con su pasaporte, puede acercarse a la oficina de Migraciones ubicada en el Hall Internacional que atiende las 24 horas. Ahí podrá obtener rápidamente un duplicado de este documento, previa presentación de su ticket aéreo.

10.- Cuide y mantenga a la vista sus pertenencias. No acepte cuidar equipaje de extraños, ni llevar consigo encargos de extraños. Puede colocar un distintivo (cinta o sticker) en su maleta para reconocer la misma con facilidad.

Al respecto, la Gerente de Operaciones Aeroportuarias de LAP, Pamela Moreno, señaló lo siguiente: “Para nosotros es muy importante asegurar que los pasajeros del aeropuerto se lleven la mejor experiencia durante su estadía en el terminal, especialmente en estas fechas. Frente a esto, nos venimos preparando para que las operaciones y servicios durante las festividades sigan manteniendo los mejores estándares de calidad”.

SEPA MÁS DE: Callao: US$ 600 millones de inversión en Ciudad Aeropuerto

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.