Año Nuevo: contemplan cerrar las playas por desborde de visitantes

Bañistas llegaron hasta la playa Agua Dulce y Los Yuyos en plena Navidad y temen que se incrementen visitas por Año Nuevo.

Distintas playas del país serían cerradas a causa de la gran afluencia de ciudadanos que llegaron a los balnearios luego de la fiesta navideña, pues temen que se incremente la cantidad de visitantes tras el recibimiento del Año Nuevo a pesar del alza de los contagios de la covid-19 con presencia de la nueva variante ómicron.

Así lo anunció el ministro de Salud, Hernando Cevallos, el domingo en una entrevista televisiva, donde sostuvo lo siguiente: “Sin ninguna duda que va a ser necesario coordinar con las municipalidades y tomar una decisión. Yo sí adelanto que es muy probable que en algunas playas donde la experiencia en Navidad nos haya mostrado que ha habido desbordes, esas playas van a tener que ser clausuradas”, precisó.

Como se recuerda, cientos de personas se dirigieron a la playa Agua Dulce y Los Yuyos ubicadas en los distritos de Chorrillos y Barranco, respectivamente, el mismo sábado 25 de diciembre y sin respetar el aforo ingresaron a la fuerza.

TAMBIÉN LEER: Cancillería lamentó muerte de Desmond Tutu, Nobel de la Paz y héroe de la lucha antiapartheid

Se reportó a muy poca gente que portaba correctamente las mascarillas realizando todo tipo de actividad, sin embargo, la mayoría disfrutaba el ambiente sin cubrebocas.

Cevallos agregó que en estos días, antes de la fiesta de fin de año, el Gobierno hará anuncio de las nuevas medidas contra la pandemia con el propósito de reducir la cantidad de contagios con las variantes delta, la que más predomina en nuestro territorio, y ómicron, que amenaza con su propagación masiva.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.