Año Nuevo: Gobierno dispone cierre de playas 31 de diciembre y 1 de enero

Para prevenir aglomeraciones y reducir contagios de la COVID-19.

El Gobierno dispuso el cierre de las playas de todo el litoral del Perú, los días 31 de diciembre y 1 de enero próximo, con el objetivo de prevenir aglomeraciones y reducir el riesgo de contagio de la COVID-19, durante el feriado largo por Año Nuevo, anunció este miércoles el ministro de Salud, Hernando Cevallos.

En conferencia de prensa, tras el Consejo de Ministros, Cevallos dijo que esta medida incluye a las riberas de los ríos, lagos, lagunas y piscinas públicas. De esta manera, se prohíbe el uso de las zonas de descanso de arena o piedras, inmediatamente colindantes con el mar.

TAMBIÉN LEE: COVID-19: sube hospitalización en Villa Panamericana

Sin embargo, se exceptúa la realización de deportes acuáticos sin contacto, tales como: surf, vela, remo, entre otros, que se desarrollan exclusivamente en zona de mar y con distanciamiento físico o corporal.

«Se establece que los días 31 de diciembre y 1 de enero no se usarán las zonas de playas ni piscinas. El resto de días se podrá usar controlando el aforo y cumpliendo las medidas de prevención. El acatamiento de esta disposición corresponde a las fuerzas del orden y gobiernos locales», indicó el titular del Ministerio de Salud (Minsa).

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.