Año Nuevo: policía impuso 260 infracciones por no acatar el toque de queda

Población respetó prohibición de uso de playas el 31 de diciembre y 1 de enero, destacó la PNP.

La Policía Nacional impuso 260 infracciones a personas que no acataron el toque de queda de 11 de la noche a las 4 de la mañana, durante el Año Nuevo en la capital, informó este domingo el jefe de la Región Policial Lima, general PNP, Jorge Angulo.

«Se han aplicado muy pocas infracciones a aquellas personas que no podían justificar su presencia en la vía pública, entre las 11 de la noche y las 4 de la mañana. Se han impuesto 260 papeletas», anotó.

TAMBIÉN LEE: COVID-19: algunas playas se mantienen cerradas a bañistas

Destacó, sin embargo, que se ha acatado casi en un 90% el toque de queda, con relación a los años anteriores en que este tipo de disposiciones para combatir el covid-19 fueron violadas.

«En comparación con el año pasado y el anteaño pasado, en que hubo manifestaciones muchas veces violentas de los ciudadanos, esta vez no ha pasado. Creo que estamos acatando estas restricciones en el marco de la advertencia del Ministerio de Salud, sobre el crecimiento de contagios», manifestó.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.