Año Nuevo: recomiendan restringir acceso a playas hasta el 3 de enero

Eventual medida cuenta con respaldo del Minsa, FF. AA. y municipios.

El titular del Ministerio de Salud (Minsa), Hernando Cevallos, así como varios representantes de las Fuerzas Armadas (FF. AA.) y alcaldes de diferentes municipios, acordaron recomendar el cierre de playas en todo el litoral.

La eventual medida, que fue discutida en una reunión y se plantea proponer ante el Consejo de Ministros, regiría desde el 31 de diciembre hasta el 3 de enero del próximo año, informó Jorge Muñoz.

«No se quiere repetir la problemática que se tuvo en este fin de semana de Navidad (…), por eso se tomó la determinación de proponer un cierre de playas para el 31, 1, 2 y 3, para evitar la aglomeración desmedida», reveló.

TAMBIÉN LEE: Cevallos: «Algunas playas, donde hubo desborde de personas, podrían ser cerradas»

Tras levantar la disposición, el burgomaestre señaló que a partir del 4 de enero se permitiría el uso de las mismas «con un control de aforo» y presentando el certificado de vacunación que acredite las dos dosis contra la COVID-19.

«También se buscaría que se haga un mejor trabajo de fiscalización con los gobiernos locales para evitar el consumo de bebidas alcohólicas en las playas, que generó impacto negativo en Navidad», agregó.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.