Año Nuevo y el gran impacto que tuvo en el turismo peruano: Cusco y Paracas fueron los más solicitados

Miles de peruanos y extranjeros se dieron cita para celebrar el fin de 2023.


Diferentes zonas de nuestro país fueron abarrotadas por los turistas, quienes aprovechando el feriado largo por Año Nuevo para disfrutar de los grandes atractivos que brinda el Perú.

La gerencia de Comercio Exterior y Turismo reportó las exuberantes cantidades de personas que llegaron a diferentes lugares del Perú.

Mientras que miles de personas optaron por visitar la capital del Tahuantinsuyo, Cusco, otros decidieron irse a un punto más cercano a Lima y disfrutar de las playas de Paracas.

Más de 100 mil personas optaron por viajar a la capital del imperio inca en donde aprovecharon las grandes y pintorescas celebraciones de fin de año para pasar un momento de relajo.

La llacta de Machu Pichu, sagrado santuario declarado como patrimonio de la humanidad y una de las 7 maravillas del mundo, fue uno de los más concurridos.

Año Nuevo en Paracas

Más al centro y muy cerca de Lima, en Ica, el balneario de Paracas en Pisco fue invadido por más de 60 mil personas para recibir el 2024. A diferencia de 2020, esta vez la cantidad de personas aumentó en un 10%.

MÁS INFORMACIÓN: Año Nuevo 2024: conoce cuáles son los primeros países en dejar 2023

El presidente de la Cámara de Turismo y Comercio Exterior de Paracas, Eduardo Jáuregui, apuntó que recibieron visitas desde el viernes 29 de diciembre hasta el martes 2 de enero del 2024.

Señaló que el 90% eran limeños, el 4% del extranjero y el otro 6% provinieron de otras partes del Perú.

LO MEJOR DE ACTUALIDAD: 

Midagri: Fondo Sierra Azul pagó 95 mil soles por movilidad de personal: contrato se realizó de forma directa y sin proceso de selección

El crimen organizado como herramienta de control

Fenómeno El Niño: ENFEN reafirma veracidad en datos de pronóstico frente a problemática ambiental

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.