Ante falsas informaciones, PNP aclara que toque de queda rige de 11 p.m. a 4 a.m.
A+

Ante las falsas informaciones que están circulando en las redes sociales, la Policía Nacional del Perú (PNP) aclara que el toque de queda rige de 11 p.m. a 4 a.m., todo esto en el marco de las celebraciones por el Día de la Canción Criolla o Halloween.

«Recuerda que la Inmovilización Social Obligatoria continúa vigente desde las 23:00 horas hasta las 04:00 horas del día siguiente, conforme al D. S. 170-2020-PCM. No se deje sorprender por falsos comentarios e informaciones que alarman a la población», se lee en su cuenta de Twitter.

PUEDES VER | A partir del 15 de noviembre iglesias podrán realizar misas con protocolos sanitarios

Despliegues y multas

El jefe de la Región Policial Lima, general PNP Jorge Luis Cayas, informó que cerca de 22 mil policías se desplegarán en diferentes puntos de Lima para que los ciudadanos respeten las normas establecidas en el marco de la emergencia sanitaria para contener la propagación del nuevo coronavirus (COVID-19).

En conversación con América Noticias, el jefe policial indicó que los intervenidos recibirán una sanción económica, la cual podrá llegar hasta los S/.300 para los asistentes de las fiestas y que será de hasta S/.430 para los organizadores.

“La Policía Nacional va a incrementar el patrullaje intensivo, el trabajo de inteligencia para identificar las denominadas fiestas COVID-19, que son promocionadas por redes sociales. Para ello estamos movilizando 22.000 efectivos, en turnos, que va a permitir ejecutar los planes Emergencia Nacional COVID-19 y Fiscalizando por la Salud”, manifestó.

PUEDES VER | Exigen al gobierno una adecuada preparación del Sistema de Salud para enfrentar la segunda ola del COVID-19

DATO

Asimismo, dijo que está totalmente prohibido el ingreso a los cementerios este fin de semana, así como el 1 y 2 de noviembre, en que se conmemoran el Día de Todos los Santos y el Día de los Muertos, respectivamente.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.