Antigua Panamericana Sur permanecerá cerrada del 5 al 8 de noviembre

Municipalidad de Lima da a conocer el plan de desvío por los trabajos en Puente Lurín.

Desde hoy sábado 5 hasta el martes 8 de noviembre – desde las 8 de la mañana a 6 de la tarde- se cerrará la antigua Panamericana Sur entre las avenidas San Pedro y Manuel Valle (puente provisional Bailey) , en Lurín.

El municipio de Lima implementará un plan de desvío en relación con el avance de las obras del nuevo puente Lurín, ubicado en el kilómetro 33 de la antigua Panamericana Sur, en el cruce con calle Los Laureles en la comuna del mismo nombre.

¿Cuáles serán las rutas alternas?

En sentido norte a sur: los vehículos que vienen por la av. Lima, deberán doblar a la derecha a la antigua Panamericana Sur, ingresar al intercambio vial hacia la carretera Panamericana Sur e ir por la av. San Pedro para retomar la antigua Panamericana Sur.

De sur a norte: las unidades que arriban desde la antigua Panamericana Sur tendrán que girar hacia la izquierda a la Av. San Pedro, tomar la carretera Panamericana Sur, ir por la antigua Panamericana Sur y doblar por la Av. Lima.

En tanto, habrá un desvío de contingencia, donde en sentido norte a sur todas las unidades que vienen por la Av. Lima deberán doblar hacia la Av. Las Palmas, ir por la Av. Sáenz Peña, la Av. Pablo Paulet, la Av. Ferrocarril, girar hacia la Av. Pachacútec, la calle Los Rosales, la Av. Manuel Valle y tomar la antigua Panamericana Sur.

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Finalmente, de sur a norte tomarán la antigua Panamericana Sur, doblarán hacia la derecha para ir por la Av. Manuel Valle, luego por la izquierda a la calle Los Rosales, Av. Pachacútec, Av. Ferrocarril, girar hacia la Av. Pablo Paulet, la Av. Sáenz Peña, la Av. Las Palmas y finalmente la Av. Lima.

Del 5 al 8 de noviembre parte de Panamericana Sur estará cerrada. Foto: MML

Puente Lurín

La obra está a cargo de Emapi,  tendrá una longitud de 39,60 m con dos carriles de doble sentido de 3,6 m de ancho, carriles para vehículos no motorizados (bicicleta u otros), veredas y señalización vertical y horizontal, así como barandillas metálicas en ambos lados

Para garantizar su estabilidad y seguridad, tendrá cabezales pilotados a ambos lados del río Lurín, las vigas principales tienen una longitud de 14 m y se utilizan como apoyo tres fustes de concreto armado de 25 m. La inversión en dicha infraestructura está alrededor de S/. 12 millones, un aumento del  73%. Este puente es significativo ya que facilitará el acceso de una gran cantidad de unidades desde el centro de la ciudad capital a los centros turísticos en el sur y viceversa.

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