¿Antiguo Testamento predijo el ataque y destrucción de Siria?
A+

En las redes sociales está circulando la imagen de un texto que pretende señalar que en la Biblia, Antiguo Testamento, se ha predicho la destrucción de Siria. Un tema coyuntural que a través de la religión nos remite hasta aquella época en que asirios -iraníes-  derrotaron a los arameos y ocuparon su capital, Damasco, en el año 732 antes de Cristo.

Una situación que fue plasmada en el Antiguo Testamento de la Biblia, y que ahora -bajo una óptica objetiva- quizás es sacada de contexto, salvo que las coincidencias se impongan.

Robert Mulholland, profesor retirado del Seminario Teológico de Asbury, EE.UU., en su momento explicó que el texto deja claro que la ciudad cae a manos de los asirios, sin embargo, en el contexto político actual Siria e Irán son aliados.

Un error

“Todo lo que se describe en el Viejo Testamento como profecías ocurrió en su momento y no hace referencia a la actualidad. Se trata de un error. Lo que está ocurriendo en Siria es un conflicto político que no tienen nada que ver con lo que está escrito en el libro de Isaías. Se trata de una coincidencia”, concluyó el conocedor del tema.