Anuncian descenso de temperatura en Lima y otras regiones

Se prevén temperaturas mínimas próximas a los -4 °C en la sierra centro del país.

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) pronosticó que, para los próximos días, la temperatura nocturna en la sierra de Lima y otras regiones del país bajarán considerablemente.

Los departamentos afectados serán Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Ica, Junín, Lima, Moquegua, Pasco, Puno y Tacna.

Desde el jueves 6 al sábado 8 de octubre, los vientos en zonas próximas a la sierra sur y centro del país irán con una velocidad cercana a los 35 km/h, escasa nubosidad e incremento de la temperatura diurna.

TAMBIÉN LEE: INDECI alerta sobre incremento de velocidad del viento en la costa

El jueves 6 de octubre se prevén temperaturas mínimas próximas a los -4°C en la sierra centro y valores cercanos a los -15°C en zonas por encima de los 4000 m s. n. m. de la sierra sur.

Ante esta situación, el Indeci recomienda tomar medidas para cuidar la salud, como evitar la exposición al cambio brusco de temperatura, así como cubrirse la cabeza; el rostro y la boca para evitar el ingreso de aire frío a los pulmones.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.