Anuncian nuevo paro nacional de transportistas
Informan que participarán el 4 de julio los taxis, taxis colectivos, servicio de carga, interprovincial, urbano, entre otros.

Paro nacional de transportistas en Perú.
Por Harold Salinas
Por la falta de acción de parte del Gobierno al no tomar medidas respecto al alza del precio de los combustibles, el presidente del gremio de Transporte y Logística del Perú (GLT), Geovanny Diez, adelantó que todas las modalidades de transporte terrestre harán un paro nacional e indefinido.
«El 4 de julio haremos una paralización indefinida a nivel nacional. Se suman el transporte de carga, el interprovincial, el transporte urbano, el turístico, taxis, autos colectivos, combis, mototaxis y transporte fluvial. El primer tema es el exceso de los costos de combustibles», dijo Diez a EXPRESO.
TAMBIÉN LEE: Premier Torres confunde a Pedro Castillo con Alejandro Toledo
El dirigente contó que desde abril de este año pidieron soluciones al Gobierno respecto al alza de combustibles, sumado a otras peticiones como disminuir el abuso de los fiscalizadores contra los transportistas y el exceso del costo de los peajes.
«Tenemos una acta firmada con varios puntos desde el 9 de abril. Estamos pidiendo en ir en contra de los abusos de las municipalidades los excesos en la fiscalización atentando contra los transportistas, los peajes que siguen subiendo. A la fecha no tenemos respuesta del Gobierno», aclaró.
Diez dijo que el gremio de transportistas no aceptará mesas de diálogo. Pide soluciones concretas a cambio de no continuar con la paralización.
Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter e Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.