Anuncian restricciones en hospital Daniel A. Carrión
A+

El director general del hospital Daniel Alcides (Bellavista), Yoni Gómez Arenas, junto al gerente regional de Defensa Nacional, Defensa Civil y Seguridad Ciudadana del Callao, general EP (r) José Sosa, y el jefe de la Región Policial Callao, general PNP Edgardo Garrido, anunció una serie de restricciones dentro del nosocomio a fin de resguardar la integridad de los médicos y trabajadores que fueron golpeados y amenazados de muerte por pacientes y familiares sumidos en la ira por las carencias de equipos y medicamentos.

“Solo quedarán habilitadas las principales puertas de ingreso y salida, y estas contarán con detectores de metales. Solo podrán entrar a la sala de emergencias el paciente y un familiar. También se incrementaron a 15 el número de guardias regionales, y a 4 la cantidad de efectivos policiales. Reiteramos que queda terminantemente prohibido el ingreso con armas de fuego.”, mencionó.

Durante la conferencia, el general EP (r) José Sosa indicó que el Gore Callao iniciará un estudio para conocer los puntos críticos y evaluará la necesidad de contratar a una empresa de seguridad, ya que salvaguardar la integridad del personal es competencia exclusiva de la institución.

PUEDES VER | Venezolanos acribillan a ingeniero en Trujillo

“Se iniciará un estudio de seguridad, que durará alrededor de 30 días, para conocer los puntos débiles del hospital. También evaluaremos la contratación de una empresa de seguridad. Por lo pronto hemos decidido colocar rejas para que las familias no puedan ingresar a espacios no autorizados”, agregó.

Por su parte, el general PNP Edgardo Garrido fue tajante en indicar que la seguridad dentro del nosocomio está bajo la responsabilidad del Gobierno Regional del Callao. “Cuando asumimos la gestión tuvimos una reunión con la directiva del hospital y les sugerimos que lo primero que debían hacer era instalar cámaras, ya que el personal de seguridad no puede estar en todos lados.

Segundo, les aconsejamos que cierren los accesos demás e identifiquen a las personas que ingresan a la sala de emergencias, porque por un paciente entran entre 4 y 10 personas. Tampoco se contaba con arcos metálicos, y les dijimos que eso provoca el ingreso de armas. Asimismo les dijimos que faltaban agentes de seguridad”, mencionó.

PUEDES VER | Caso SMP: hermana de cuartelero pide garantías

CONVENIO CLAVE

Cabe precisar que, ante los extensos procesos burocráticos en la elaboración de un estudio de seguridad y la contratación de una empresa de resguardo, el Gobierno Regional Callao mantiene un convenio macro con la Región Policial Callao, que les permitiría trabajar en una alianza específica para contratar policías en sus días libres. Así, en un plazo más corto, habría efectivos custodiando el interior del hospital.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook Twitter.