CONTRA SWISSOTEL POR INHABILITACIÓN DE PAOLO GUERRERO

Anuncian sanciones para quienes alientan saqueo

Agentes de Inteligencia monitorean posibles intentos de desorden.

  • Fecha Miércoles 16 de Mayo del 2018
  • Fecha 12:00 am



La viceministra de Seguridad Pública, Nataly Ponce Chauca, expresó su rechazo total a la convocatoria en Facebook a una marcha para saquear el Swissotel de Lima y aseguró que quienes alientan tal medida podrían recibir sanciones severas.

La funcionaria del Ministerio del Interior indicó que la Policía Nacional ya tiene conocimiento de ese llamado por redes sociales y por ello un equipo de Inteligencia lleva a cabo el monitoreo respectivo, a fin de desbaratar cualquier intento de desorden.

“No solo rechazamos esta medida, sino que garantizaremos que no se pueda ejecutar. Este tipo de intento de saqueos a centros comerciales se han visto antes, pero no se han concretado”, manifestó.

El delantero nacional Paolo Guerrero señaló que el consumo de los restos de mate de coca por el que fue suspendido ocurrió en el Swissotel de Lima y lamentó que los directivos de dicho establecimiento no lo hayan apoyado en su defensa ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS, por sus siglas en inglés) que extendió a 14 meses la sanción en su contra.

Ponce Chauca señaló que todo acto dirigido a saquear a una empresa o institución es criminal e ilícito, por lo que el Ministerio del Interior lo rechaza y tomará medidas para evitarlo.

MARCHA

No ha habido un pedido formal para realizar una marcha de apoyo a Paolo Guerrero. En caso de ocurrir, se darán las garantías tanto para la comunidad como para los manifestantes, dijo la viceministra.








Top
Pedido de prisión para PPK huele a represalia política, advierte Violeta

Pedido de prisión para PPK huele a represalia política, advierte Violeta