Aparece placa de oro de Machu Picchu: alcalde explica hallazgo, pero pergamino sigue extraviado

Se trata de las acreditaciones de la ciudadela inca como maravilla del mundo.


Tras el anuncio del Ministerio Público de investigar la desaparición de las valiosas acreditaciones, este martes apareció la placa de oro que reconoce a la ciudadela inca de Machu Picchu, en el Cusco, como una de las 7 maravillas del mundo moderno.  

La noticia del hallazgo la reveló el alcalde del distrito de Machu Picchu, Elvis Latorre, el mismo que denunció en la víspera la pérdida de valioso galardón, junto al pergamino (todavía perdido), otorgado por la fundación New7Wonders, en 2007.

Hemos encontrado la placa de oro, que estaba en un estante de libros de la Secretaría General de la Municipalidad Distrital de Machu Picchu Pueblo“, afirmó el burgomaestre de la localidad.

MÁS INFORMACIÓN: Perú en los World Travel Awards 2023: ayuda a coronar a Machu Picchu como «Mejor Atractivo Turístico de Sudamérica»

Elvis Latorre contó que fueron trabajadores de la comuna los que encontraron la placa de oro, por lo que de inmediato informó a la Policía, la Fiscalía y al impulsor de la campaña ‘Vota por Machu Picchu’, Moisés Bendezú, para que reconozca la autenticidad del objeto.

Minutos antes, el Ministerio Público había comunicado que la Fiscalía Provincial Mixta de Machupicchu (Cusco) abrió investigación preliminar contra los responsables del delito de hurto en agravio de la Municipalidad Distrital de Machu Picchu, por tratarse de una presunta sustracción.

LO MEJOR DE ACTUALIDAD:  

Crimen a la salud pública: vacunaron con dosis vencidas en Huaycán

Municipalidad de Lima rompe contrato con Rutas de Lima y Odebrecht: adiós a los peajes abusivos

Perú bajo emergencia sanitaria por Guillain-Barré: ¿en qué consiste esta medida?

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.