APEC: ¿Cómo acreditarse como medio de comunicación?

Estos son los principales requisitos.


APEC Perú 2024 invita a todos los periodistas de los diferentes medios de comunicación social, tanto nacionales como internacionales, para participar en el proceso de acreditación para los diferentes eventos que se desarrollarán en el Perú.

El procedimiento de registro se inicia cursando un correo electrónico a [email protected], adjuntando una carta de presentación del medio, la persona de contacto responsable del proceso de acreditación, su cargo, correo electrónico y número de celular. Además, debe incluir los datos de las personas que serán acreditadas para cubrir el evento (nombres, apellidos y DNI).

Tras revisar los documentos, el encargado de la acreditación para los periodistas de los medios, enviará al responsable del proceso de acreditación un usuario y contraseña para iniciar el registro de su equipo de trabajo.

MÁS INFORMACIÓN: APEC para las Mypes

Una vez finalizado el proceso, comenzará la etapa de verificación. Después de esto, recibirá un correo electrónico con la aceptación o las observaciones de este primer paso.

Si su pre-registro es aceptado, podrá continuar con el proceso de acreditación trasladando sus datos y seleccionando el evento al que desea asistir para obtener su acreditación (se informará vía correo electrónico el día, hora y lugar de entrega de la credencial).

APEC durante el año 2024

El calendario APEC 2024 continuará entre el 4 y 16 de mayo en Arequipa, donde se realizará la Segunda Reunión de Altos Funcionarios (SOM2) APEC y eventos conexos, el mismo 16 se llevará a cabo el Diálogo de Alto Nivel de Políticas sobre la Mujer y la Economía (HLPDWE).

Continuando con las actividades programadas el 17 del mismo mes -también en la Ciudad Blanca- se desarrollará la Reunión Conjunta de Ministros Responsables de Comercio y de ministras de la Mujer y la Reunión de Ministros Responsables de Comercio (MRT) se ha previsto para el 17 y 18 de mayo.

Posteriormente, en Urubambina (Cusco) entre el 27 y el 30 de mayo se efectuará la Reunión de Altos Funcionarios de Finanzas (SFOM) y eventos conexos.

En junio, entre el 5 y el 9 de junio, también en Urubambina (Cusco) se llevará a cabo la Reunión Ministerial de Turismo (TMM).

En Lima entre el 24 y 25 de junio se realizará la Primera Visita de Avanzada Preparatoria a la Semana de Líderes. Luego de ello viene la Reunión Ministerial de Seguridad Alimentaria (FSMM) y eventos conexos, entre el 12 al 18 agosto en Trujillo, la Reunión Ministerial de Energía (EMM) se celebrará el 16 agosto también en Lima.

La Reunión Ministerial de Seguridad Alimentaria (FSMM) está convocada para el 18 agosto en Trujillo.

La Reunión de Alto Nivel de Salud y la Economía (HLMHE) será el 18 agosto en Lima, conjuntamente con la Tercera Reunión de Altos Funcionarios (SOM3) APEC y eventos conexos que se efectuará entre el 12 al 25 de agosto.

En Pucallpa (Ucayali) entre el 9 al 13 de setiembre se realizará la Reunión Ministerial de Pequeña y Mediana Empresa (SMEMM) y para primero y 2 de octubre en Lima se ha convocado a la Segunda Visita de Avanzada Preparatoria a la Semana de Líderes.

La Reunión Ministerial de Finanzas (FMM) será entre el primero de octubre al 4 de octubre en Lima.

Finalmente, la fecha central será la Semana de Líderes Económicos de APEC (AELW) entre el 10 al 16 de noviembre.

LO MEJOR DE ACTUALIDAD: 

Abogado de Harvey Colchado confirma que su patrocinado aceptó allanarse al procedimiento disciplinario de la PNP

Christian Guevara Guadrón, diputado de El Salvador: «Las ONG que financia Soros perjudican la lucha contra el crimen» | Exclusiva de Expreso

Minedu: Esdras Medina exige inhabilitar a docentes terroristas

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.