APEC lanza contundente mensaje luego que PNP frustrara ataque contra empresario extranjero

Reafirmó su compromiso de trabajar en conjunto con el Ministerio del Interior y el Ministerio de Relaciones.


En una acción rápida y decisiva, la Policía Nacional del Perú (PNP) intervino el pasado jueves 7 de marzo para evitar un posible ataque contra un empresario extranjero en territorio peruano.

Ante ello, la organización del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) 2024, emitió un comunicado a la opinión pública para notificar sobre este repudiable acontecimiento.

La intervención que tuvo lugar en las últimas horas, fue el resultado de una investigación en curso que logró prevenir un incidente de graves consecuencias.

En el documento se destacó que el incidente no guarda relación alguna con las actividades en curso del APEC, cuya presidencia está en manos del Perú durante este 2024.

MÁS INFORMACIÓN: Embajador de Perú en EE.UU. aclara si presencia de Joe Biden está confirmada para Cumbre del APEC 2024

“El viernes 8 de marzo, en Lima, concluyó con éxito la Primera Reunión de Altos Funcionarios de APEC y eventos asociados (SOM1 en inglés), con la participación de representantes de las 21 economías miembro de este foro. El evento se desarrolló sin contratiempos, gracias a la estrecha coordinación entre la organización mencionada y las autoridades policiales, lo cual fue elogiado por las delegaciones participantes”, se lee en la misiva.

Asimismo, la organización empresarial reafirmó su compromiso de trabajar en conjunto con el Ministerio del Interior y el Ministerio de Relaciones Exteriores para garantizar la seguridad y el normal desarrollo de las próximas reuniones en el país.

APEC comunicado.
Este incidente subrayó la importancia de la cooperación entre las autoridades de la PNP y las instituciones encargadas de la seguridad en la prevención de amenazas contra la integridad de los ciudadanos, tanto nacionales como extranjeros, así como la relevancia de eventos internacionales como APEC en el escenario global.

LO MEJOR DE ACTUALIDAD: 

Ola de calor persistirá en otoño: Senamhi precisa hasta cuándo podría haber altas temperaturas

Miraflores: ladrones utilizan combas para destruir todo a su paso y robar artículos de tienda iShop

Sunass revela que más de 3 mil colegios están sin agua potable: 1.3 millones de alumnos afectados por carencia

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.