Aplicaciones de delivery empezarían a operar la próxima semana, según Produce
A+

Los repartidores de las aplicaciones de delivery, como Glovo, Uber Eats y Rappi, retomarían sus labores la próxima semana, según indicó el director de Cooperativas e Institucionalidad del Ministerio de la Producción (Produce), Christian Ruiz, al tiempo que precisó que, para tal fin, se está elaborando un protocolo.

«Es muy probable que al final de la próxima semana ya puedan activarse, y justamente estamos trabajando en una norma para ello. El Ministerio de la Producción emitirá en los próximos días un protocolo particular para el servicio de delivery», manifestó Ruiz a la Agencia Andina.

PUEDES VER | Gobierno desechó compra de pruebas económicas para Covid-19

Agregó que, ante la eventualidad de un contagio por coronavirus, están trabajando para que las empresas puedan asegurar a los repartidores.

«Desde la próxima semana las empresas de delivery ya podrían empezar a solicitar su permiso en Produce y después registrarse en el Siscovid para que empiecen a operar», precisó.

El funcionario de Produce acotó, además, que cada repartidor de las aplicaciones podrá distribuir productos de un solo rubro. «Como modelo de negocio atienden distintos canales, como restaurantes, farmacias, tiendas tecnológicas, mensajería, pero dentro del protocolo estableceremos que si trabajan con el rubro de comida, en los contendedores del delivery solamente debe haber comida», finalizó.

PUEDES VER | Coronavirus en Perú: 2,267 fallecidos y 80,604 infectados por COVID-19 en día 61 de emergencia

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.