PARA VENEZOLANOS. ENTRA EN VIGENCIA REQUISITO DE VISADO

Aplican nuevas medidas de control migratorio

Menores de 9 años, varones con familia en el Perú, adultos mayores y gestantes podrán ingresar sin visa y pasaporte.

  • Fecha Sábado 15 de Junio del 2019
  • Fecha 10:47 am



La Superintendencia Nacional de Migraciones implementa desde las 00:00 horas de hoy la medida dictada por el Gobierno peruano para admitir el ingreso al país de ciudadanos venezolanos solo con pasaporte y la visa respectiva, informó la entidad. La directiva fue comunicada a todos los Puestos de Control Migratorio y Puestos de Control Fronterizo de todo el Perú, a fin de que los inspectores migratorios cumplan lo dispuesto.

De acuerdo a lo dictado por el Gobierno, se permitirá el ingreso a territorio nacional a los ciudadanos venezolanos que cuenten con el pasaporte vigente, por vencer o vencido y la visa otorgada. Los migrantes del país llanero podrán aplicar a la calidad migratoria temporal, residente o residente en su versión humanitaria. Para esta última condición se considerará como documento válido la partida de nacimiento en el caso de los menores de nueve años de edad.

El Gobierno ha dispuesto, por razones humanitarias, que también se admitirá a los ciudadanos venezolanos mayores de edad con solo su cédula de identidad, sin exigencia de pasaporte, para reunirse con su núcleo familiar residente en nuestro país o los que se encuentren en extrema vulnerabilidad. También se admitirá bajo esta condición a las mujeres embarazadas en extrema vulnerabilidad y a los adultos mayores de 60 años.

En tanto, los menores de edad que ingresen para reunirse con sus padres solo necesitarán su partida de nacimiento. La visa humanitaria deberá ser tramitada por los ciudadanos venezolanos en los consulados de Caracas y Puerto Ordaz, en Venezuela, y en Guayaquil, Quito, Machala y Loja, en Ecuador, según indicó la Superintendencia de Migraciones.

MASIVO ÉXODO

Miles de venezolanos pugnaban anoche por ingresar al Perú por la frontera norte con Ecuador. Solo el jueves, 5,849 venezolanos cruzaron la frontera y ayer más de 6,000 migrantes de esa nacionalidad entraron a Perú, por el Centro Binacional de Atención Fronteriza de Tumbes. “¡Fue fatal!”, dijo una venezolana sobre su viaje de una semana desde Maracaibo, Venezuela, a Tumbes con sus dos hijos.

EXCEPCIONAL

  • Solo de manera excepcional, los venezolanos podrán solicitar la visa también en los consulados peruanos en Bogotá, Medellín y Leticia, en Colombia.
  •  Cada consulado peruano tiene un plazo de hasta 72 horas para evaluar el otorgamiento de la visa humanitaria.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.












Top
Fuerza Popular ya no debe tener la Presidencia del Congreso

Fuerza Popular ya no debe tener la Presidencia del Congreso