Alerta Informativa

Actualidad

Apoyo de la industria pesquera se concretó en entrega de ventiladores para pacientes COVID-19

Empresas asociadas a la Sociedad Nacional de Pesquería donaron más de S/ 800 mil al Fondo de Emergencia creado por la Confiep.

Apoyo de la industria pesquera se concretó en entrega de ventiladores para pacientes COVID-19
A+
La Sociedad Nacional de Pesquería (SNP) informó que el sector empresarial, liderado por CONFIEP, ya entregó al Estado peruano la donación del primer lote de ventiladores mecánicos que permitirán atender a los pacientes críticos a causa del COVID-19, tanto del Ministerio de Salud como de EsSalud.

La presidenta de la SNP, Cayetana Aljovín, recordó que una de las primeras acciones que realizó el gremio pesquero junto a sus empresas asociadas fue la donación de más de 800 mil soles al Fondo de Emergencia Empresarial organizado por la Confiep para la adquisición de los mencionados ventiladores.

PUEDES VER | OMS se rectifica y dice que afirmación de que es «muy raro» que asintomáticos transmitan COVID-19 fue un «malentendido»

«La industria pesquera siempre ha puesto el hombro por el Perú y la situación actual que vivimos no es la excepción. Nuestra contribución y aporte social es continua, principalmente, en las zonas pesqueras donde tenemos presencia», subrayó la líder gremial.

El aporte lo hicieron las empresas Austral Group, CFG Investment – Copeinca, Kristal Group, Pesquera Cantabria, Pesquera Centinela, Pesquera Diamante, Pesquera Exalmar, Pesquera ISA y TASA. En ese sentido, la titular de la SNP precisó que desde que se inició el Estado de Emergencia, la SNP y sus empresas asociadas activaron su red de soporte y ayuda social que a la fecha ha realizado donaciones y ayuda social por más S/ 6.2 millones.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

Vea También

Relacionado