Aprende a elaborar tus propios arreglos florales esta Navidad
A+

Mientras más nos acercamos a la Nochebuena, más se enciende la luz de esperanza en los hogares peruanos. Como parte del espíritu navideño, miles se esmeran por decorar sus espacios con adornos alusivos, algunos comprados y otros hechos por ellos mismos.

Y es que en esta coyuntura, donde se intenta estar lo menos posible en contacto con otras personas, comprando en una sola tienda, o tal vez, usando los canales de venta online,  surgen algunas ideas para que puedas embellecer cada espacio de tu hogar poniendo a echar tu imaginación y dedicación.

Freddy Gutierrez, especialista en decoración de Panorama Hogar nos da algunos tips para iniciar un proyecto decorativo personalizado que dará el toque especial a tu hogar en esta Navidad, como arreglos para adornar la mesa de centro, las puertas, el espejo, entre otros.

“Lo primero que debemos hacer es escoger el envase dónde vamos a construir el arreglo. Puede ser un florero, una botella decorativa, un plato. Una vez que tengamos esto debemos elegir el lugar dónde será colocado. Esto es importante porque de esto dependerá la carga de materiales que necesitaremos para el adorno personalizado”, dijo.

Luego señaló:

Los materiales elegidos para elaborar este arreglo deben ser acordes con la decoración de tu hogar.

Las decoraciones clásicas en madera o beige, se entonan muy bien con decoraciones innovadoras y de fantasía

El plateado con rojo también es otra combinación que dará un toque de elegancia a tu hogar, mientras que la combinación entre dorado con rojo es contemporáneo y resalta tus espacios.

Para tus arreglos, puedes usar flores navideñas con brillo con una guirnalda de pino del tamaño que desees para darle forma a un centro de mesa. Además, le puedes añadir unas velas led en cada extremo.

Recuerda no saturar los arreglos con demasiados adornos, pues perdería el encanto. Menos es mucho más.

Usando guirnaldas de pino y guirnaldas de luces, puedes crear también arreglos para tus espejos, puertas o cualquier lugar que desees decorar.

“La Navidad es una época de unión familiar, si bien es cierto por esta pandemia, no podremos hacer esas acostumbradas visitas, pero sí podremos integrarnos más con las personas que vivimos y compartir momentos inolvidables, como armar el Nacimiento, el árbol y decorar la casa. En este contexto, Panorama Hogar tiene diversas alternativas para hacer de sus hogares un lugar más cálido”, precisó el especialista en decoración.