«Aprendiendo, Emprendo»: Programa de la MML enseña a leer a ambulantes
A+

La Municipalidad de Lima (MML) viene desarrollando el programa de alfabetización “Aprendiendo, Emprendo” mediante el cual se le enseña a leer a 150 comerciantes de Cercado.

«Aprendiendo, Emprendo”  ha sido implementado por la MML y el Ministerio de Educación (Minedu) con la intención de ayudar a estas personas a mejorar su calidad de vida, considerando que a su vez ellas forman parte del Programa Capitalizando, mecanismo que permite a los ambulantes formalizarse en asociaciones.

El gerente de Desarrollo Económico de la comuna limeña, Cristhian Rosenthal, precisó que esta iniciativa parte del deseo de los propios comerciantes por aprender a leer.

“Ellos nos decían que quieren entender los documentos que firman. Ante esta circunstancia no podemos mantenernos al margen y hemos coordinado con el Minedu para brindarles clases. No se trata de una charla de un día, son clases con módulos de varios meses”, expresó.

Según detalló, de los 800 beneficiarios del Programa Capitalizando, el 17 %, es decir, 133 personas, se encuentran sin estudios primarios y/o sin haberlos culminado, de manera que ellos son beneficiados en esta primera etapa.

Para ello, el Minedu ha capacitado y entrenado a 10 facilitadores de la Gerencia de Desarrollo Económico, quienes se encargarán de dictar las clases en 12 horas pedagógicas semanales, divididas en tres turnos a la semana.

SEPA MÁS DE: “Siembra, Recicla y Ayuda”: Nueva campaña de la MML

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.