Apresan a cinco pistoleros y frustran asalto a banco
A+

Agentes de la Policía Nacional lograron capturar a cinco presuntos integrantes de la organización delictiva “Los mataperros del norte”, cuando planeaban asaltar un banco en la ciudad de Huacho, al norte de Lima.

Los efectivos de la comisaría de Huaura con apoyo de la División de Búsqueda (Divbus) realizaron un trabajo de seguimiento al tomar conocimiento que un grupo de delincuentes planeaba asaltar una agencia bancaria ubicada en la avenida Las Malvinas.

Tras una persecución, los sujetos fueron capturados a la altura de la gruta del parque Los Pinos. Ellos fueron identificados como Diego Espinoza (33), Enrique Valenzuela (34), Paul Melosich (18), Anthony Uculmana (22) y Jorge Chempen (19).

Entre las pertenencias de los detenidos se halló un revólver provisto con cinco municiones, tres réplicas de pistolas, una réplica de revólver, una carabina, cinco municiones, dos pares de guantes quirúrgicos, un croquis del banco y las calles cercanas, tres bolsitas de marihuana, seis envoltorios de pasta básica de cocaína, dos pasamontañas, dos celulares, una tarjeta de crédito y cuatro DNI pertenecientes a otras personas.

Los cinco hampones fueron trasladados a la unidad de investigación criminal de Huaura para las investigaciones del caso.