Decisión por mayoría

Aprueban indagación a Sunedu por 120 días

Pleno deberá analizar si otorga facultades investigadoras a grupo presidido por fujimorista Tamar Arimborgo.

Aprueban indagación a Sunedu por 120 días
  • Fecha Martes 3 de Septiembre del 2019
  • Fecha 7:50 am

La Comisión de Educación del Congreso de la República aprobó por mayoría pedir al Pleno facultades de comisión investigadora por 120 días hábiles respecto a la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu).

La iniciativa fue planteada por el legislador Juan Carlos Gonzales (Fuerza Popular).

Gonzales sugirió investigar a la Sunedu por presuntas irregularidades en el proceso de contratación de personal, bienes, consultorías y servicios, el proceso de licenciamiento de universidades públicas y privadas, y otros que pudieran surgir.

La Comisión de Educación llevó a cabo ayer su primera sesión ordinaria, que como primer punto abordó el plan de trabajo a desarrollar en los próximos meses.

La Sunedu tiene por objetivo proteger el derecho de los jóvenes a recibir una educación universitaria de calidad y mejorar sus competencias profesionales.

Es responsable del licenciamiento de las universidades, verifica el cumplimiento de la condiciones básicas de calidad y fiscaliza si los recursos públicos y los beneficios otorgados a través del marco legal son destinados hacia fines educativos. Además, tiene la función de administrar el Registro Nacional de Grados y Títulos.

Luego de la publicación de la Ley Universitaria, se hizo oficial la creación de la Sunedu, cuya constitucionalidad fue ratificada por el Tribunal Constitucional en 2016.

UNIVERSIDADES 

La ministra de Educación, Flor Pablo, afirmó que las instituciones que deben opinar sobre la Sunedu son las universidades que recibieron el licenciamiento.

Pablo recordó que ninguna universidad licenciada ha hecho alguna observación al trabajo de la Sunedu.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
PPK fue dado de alta y ya se encuentra en su domicilio

PPK fue dado de alta y ya se encuentra en su domicilio