Aprueban pedido para declarar en estado de emergencia a Lima Metropolitana y Callao

Por 45 días calendario con opción a extenderse, a fin de frenar la actividad delictiva.

El Consejo de Ministros aprobó la declaratoria del estado de emergencia en Lima Metropolitana y Callao, por 45 días calendario con opción a extenderse, propuesta por el Congreso de la República como una «medida necesaria» para enfrentar la actividad delictiva.

Como se recuerda, el pasado 13 de enero, el Pleno aprobó con 80 votos a favor, 22 en contra y 17 abstenciones, la moción que pedía al Ejecutivo declarar al distrito de San Martín de Porres en emergencia por inseguridad ciudadana.

Sin embargo, la medida fue extendida para Lima Metropolitana. Ahora solo se espera su publicación en la próximas horas en el diario oficial El Peruano.

TAMBIÉN LEE: Jorge Nieto: «Desde hace más de 30 años Bolivia tiene espacio de 5 km en Perú y eso está abandonado»

Vale mencionar que, esta iniciativa también fue respaldada por el titular del Ministerio del Interior (Mininter), Avelino Guillén, quien dijo que su sector ve con beneplácito la decisión del Parlamento.

«Esto nos permitirá contar con un mayor número de efectivos para el combate a la delincuencia y fortalecer la labor de inteligencia e investigación de la Policía Nacional del Perú», declaró a TVPerú.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.