Apurímac: 15 policías heridos por artefacto explosivo [VIDEO]

Los agentes del orden vienen siendo atendidos en los hospitales de la zona y en las instalaciones de la dependencia policial.

En Apurímac, 15 policías resultaron heridos por un artefacto explosivo lanzado en el marco de las violentas protestas a favor del golpsita Pedro Castillo.

Los sujetos, quienes aún no han sido identificados, lanzaron artefactos pirotécnicos (avellanas) y un explosivo artesanal, llamado ‘Queso’, el cual está conformado por dinamita y perdigones.

El hecho se dio cuando efectivos de la Dirección de Operaciones Especiales, personal de la División Policial Andahuaylas y de la División de Maniobras Contra el Tráfico Ilícito de Drogas – Los Sinchis de Mazamari estaban resguardando la parte posterior de las instalaciones de la DIVPOL Andahuaylas y fueron atacados por un número indeterminado de manifestantes.

TAMBIÉN LEE: Apurímac: Frente de Defensa de Cotabambas se declara en «Insurgencia Constitucional»

Este cobarde ataque dejó heridos a 15 agentes policiales, de los cuales dos se encuentran con pronóstico reservado y tres con heridas múltiples.

Asimismo, los agentes del orden que fueron lastimados vienen siendo atendidos en los hospitales de la zona y en las instalaciones de la dependencia policial.

La PNP solicita a la ciudadanía a ejercer su derecho a la protesta, pero de forma pacífica. Esto con el objetivo de proteger la integridad de la ciudadanía.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.