Apurímac: donarán planta de oxígeno medicinal al Hospital Guillermo Díaz
A+

Como parte sus acciones para contribuir a la lucha contra el COVID-19 en Apurímac, Minera Las Bambas entregará a las autoridades regionales, durante las primeras semanas de septiembre, una moderna planta generadora de oxígeno medicinal para atender a los pacientes afectados por esta enfermedad.

La planta será destinada al Hospital Regional Guillermo Díaz de la Vega, principal nosocomio de la región ubicado en la ciudad de Abancay, y tiene una capacidad de producción de 480 metros cúbicos (m3) de oxígeno medicinal por día, con lo que, además de atender los requerimientos de la zona, se podrá dotar de este recurso vital a otras redes de salud que lo requieran.

La entrega de la planta al Gobierno Regional de Apurímac, que inicialmente estaba programada para finales de septiembre, se estaría adelantando gracias a la gestión realizada por Las Bambas, por lo que su instalación se realizaría antes de la fecha prevista inicialmente.

PUEDES VER | Hospital de EsSalud Cusco recibe certificación del INS para procesar pruebas moleculares en solo 60 minutos

Asimismo, y pese a la escasez actual de ventiladores mecánicos, la empresa minera ha adquirido cinco de estos equipos, de los cuales tres serán entregados a Apurímac y los otros dos a Cusco, a fin reforzar la atención de los pacientes graves afectados por COVID-19.

Cabe señalar que la empresa minera donó más de 10 mil 250 pruebas serológicas al Gobierno Regional, de las cuales 2.600 se destinaron a la provincia de Cotabambas. Asimismo, Las Bambas hizo una primera entrega de materiales de bioseguridad para la protección del sector Salud, la Policía Nacional, así como del personal que lucha en la primera línea de contención del COVID-19.

PUEDES VER | Martín Vizcarra considera que «no se ha fracasado» en la entrega de los bonos para las familias vulnerables

Del mismo modo, ha suscrito convenios con la Municipalidad del distrito de Challhuahuacho para realizar una serie de aportes relevantes y hacer frente a la pandemia, entre los que figuran 5,000 pruebas adicionales, una carpa tipo iglú con sistemas de iluminación, camas clínicas, concentrador y balones de oxígeno y presupuesto para la contratación de médicos, entre otros recursos.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.