Apurímac: el despiadado trato del alcalde de Coyllurqui a un cóndor andino [VIDEO]

Indignante hecho ocurrió en Fiestas Patrias.


No tuvo piedad. El alcalde de Coyllurqui (Apurímac), Fritz Valencia Barcena, está en el ojo del huracán luego de que vecinos del distrito compartieran un video en el que se le observa maltratando un cóndor andino.

El condenable hecho fue registrado durante el reciente desfile por Fiestas Patrias en esta localidad, situada en Cotabambas, ante la mirada de decenas de personas, entre los cuales se encontraban niños y miembros de las fuerzas del orden.

MÁS INFORMACIÓN: Rutas de Lima: vecinos de Lima Norte exigen cierre de peajes [VIDEO]

Al lado de Valencia Barcena se hallaba un regidor . Ambas autoridades arrastraron al ave de forma cruel, el cual trataba de soltarse en el recorrido que tardó varios minutos.

Así, el cóndor, que fue llevado hasta la plaza principal, fue tratado bruscamente por los funcionarios que ignoraron la Ley N.° 30203, misma que declara de interés nacional y necesidad pública la protección y conservación de este animal.

Exigen intervención del Ministerio Público

En las próximas horas, integrantes del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) Apurímac arribarán al distrito de Coyllurqui para rescatar al cóndor andino violentado.

Por otro lado, se viene exigiendo la intervención del Ministerio Público en el presente caso, con la finalidad de que inicie una investigación contra el alcalde Fritz Valencia Barcena y demás responsables.

LO MEJOR DE ACTUALIDAD:  

Expulsión de delincuentes extranjeros: escasez de recursos y burocracia entorpecen proceso

Rafael López Aliaga «dispara» contra Rafael Rey y José Barba por peajes

San Martín de Porres: disparan a estudiante pese a que no se resistió al robo de su celular

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.