Apurímac: Frente de Defensa de Cotabambas se declara en «Insurgencia Constitucional»

Piden que presidenta Dina Boluarte y el Congreso de la República convocar a nuevas elecciones.

El Frente de Defensa de los Intereses de la Provincia de Cotabambas (Fredipco), Apurímac, se declaró en «insurgencia constitucional» pide mediante comunicado «que se vayan todos» y exige además que la presidenta de la República, Dina Boluarte y el Congreso de la República convoquen a nuevas elecciones generales.

En el documento señala que como frente de defensa «haremos uso del derecho a la insurgencia constitucional y a la protesta social siendo ambos la última opción democrática para hacer respetar los sagrados y supremos intereses de nuestra querida patria y de la provincia de Cotabambas y del distrito de progreso Grau en Apurímac».

TAMBIÉN LEE: Apurímac: adolescente envenena a su madre porque le quitó celular

«Todos los peruanos tenemos el deber de defender el orden constitucional y el respeto irrestricto a la democracia, por tal motivo es necesario rechazar la ruptura del orden constitucional, generada por la acción del Gobierno al disolver inconstitucionalmente al Congreso de la República», refiere en su primer párrafo el comunicado.

Finalmente, el citado grupo anota: «Exigimos públicamente tanto al Ejecutivo como al Congreso de la República convocar a nuevas elecciones a fin de que sea el pueblo peruano el que elija al nuevo jefe de Estado como también a sus 130 congresistas representantes para que trabajen por los intereses del país».

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.