Apurímac: gobernador cuestiona a premier Torres por no pedir perdón
Acusó al primer ministro de faltarle el respeto a la región y de no instalar una mesa de diálogo.
Baltazar Lantarón, gobernador de Apurímac, arremetió contra el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, por no pedir disculpas tras decir que en la comunidad minera lo podía «secuestrar».
El líder de la región criticó que, de forma sistemática, el Ejecutivo dañe el honor de los comuneros de Pumamarca. Asimismo, contó que el alto funcionario se retiró sin instalar una mesa de diálogo.
«Había gran entusiasmo por parte de los comuneros de poder esperar en Pumamarca al premier y a su comitiva. Lo citaron a las 11:00 a.m., se juntaron conmigo una hora antes, pero el premier llegó más de dos horas y media después. Una falta de respeto, una vez más el maltrato al pueblo de Apurímac. Llegó, saludó, pero no tuvo la valentía de pedir disculpas al pueblo, al cual trató de secuestradores», aseveró.
TE PUEDE INTERESAR: Lanzan 400 becas para hijos de docentes
Para Baltazar Lantarón, el primer paso del Ejecutivo es levantar la medida de emergencia y proponer la mesa de diálogo.
«El planteamiento inicial era ver quien daba el primer paso, conversamos con los comuneros y les dijimos que juntos lo demos. Levantar la medida de actividad, el estado de emergencia y pongamos la mesa a dialogar. Ese era el tema, pero el señor tiene la costumbre de hablar y no firmar ningún acta», mencionó en Exitosa.
TE PUEDE INTERESAR:
🚨 Las Bambas: Gobierno ofrece levantar el estado de emergenciahttps://t.co/zmaMpW7j9j
— Diario Expreso (@ExpresoPeru) May 23, 2022
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter e Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.