Apurímac: Juez de Chalhuanca libera a chofer que ebrio causó la muerte de tres personas

Deudos de las victimas denuncian irregularidad ante la Defensoría del Pueblo y la OCMA.


Fuerte rechazo causó entre la población de Apurímac, la inesperada liberación de Miguel Ramos Quispe, chofer del vehículo que causó la muerte de tres personas, al quedarse dormido y colisionar frontalmente con un camión tráiler en la carretera Chalhuanca-Aymaraes, procedente de la comunidad de Colca.

Testigos presenciaron que el irresponsable conductor había estado bebiendo licor hasta antes de de conducir el automóvil que trasladó a los infortunados Rocio Peralta Cornelio (42) y Wilber Gómez Garrafa (48) y una comunera adulta mayor Manuela Atiquipa Quispe (80) los que murieron en el aparatoso choque.

Increíblemente, el juez Faustino Valencia Barrientos del Juzgado Penal Unipersonal de Chalhuanca, Apurímac declaró inocente a Miguel Ramos Quispe (51), imputado de homicidio culposo, hecho que fue denunciado ante Defensoría del Pueblo y la OCMA por Silvia Arone Atiquipa, hija de una de las tres víctimas del accidente de tránsito.

MÁS INFORMACIÓN: Caos vial en Apurímac: crecida de río destroza parte de vía Interoceánica

El accidente se suscitó sobre las 2:30 de la tarde cuando faltaban 4 kilómetros para llegar a su destino. La zona donde ocurrió el choque es un badén, donde el chofer de la unidad se habría quedado dormido, ya que testigos los vieron tomar licor antes de emprender el fatídico viaje en Chalhuanca.

El vehículo iba con cuatro pasajeros a bordo quedando una cuarta persona gravemente herida pero sobrevivió al siniestro, quien fue identificado como Franklin Condori (22) (sobrino del chofer) quien fue trasladado al hospital Guillermo Diaz de la Vega en Abancay, cuyo paradero se desconoce hasta la actualidad.

LO MEJOR DE ACTUALIDAD: 

Humberto Abanto puso en su sitio a Jaime Chincha: «Es penoso cuando la gente no se informa»

Pataz: Ministerio del Interior toma medidas ante aumento de criminalidad

Restringen Vía Expresa Javier Prado: cuándo y en qué horarios se paralizará el tránsito vehicular

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.