Apurímac: liberan a policía secuestrado en la comunidad de Huancabamba

El agente PNP fue trasladado a un establecimiento de salud de la región.

La Policía Nacional del Perú emitió un comunicado sobre la situación del efectivo Rony Castillo Romero, quien fue retenido por un grupo de protestantes durante las movilizaciones en la comunidad campesina de Huancabamba, en provincia de Andahuaylas, región Apurímac.

La PNP informó que el agente del orden fue liberado y trasladado hacia un centro médico para recibir atención inmediata.

Representes de la Defensoría del Pueblo, junto a efectivos policiales, llegaron al lugar y trasladaron al agente hasta un establecimiento de salud de la Policía Nacional en Andahuaylas, donde es atendido y permanece en observación.

MÁS INFORMACIÓN: ‘Toma de Lima’: Alfonso Adrianzén recomienda aplicar el trabajo remoto por manifestaciones

Según RPP, el policía fue dejado en el sector de Ccaccacha, en el distrito de Talavera, y no portaba su uniforme. Solo vestía un buzo y casaca, además presentaba heridas en el rostro.

Como se recuerda, este sábado la Fiscalía reportó que el S3 PNP Rony Castillo Romero, perteneciente a la Unidad de Servicios Especiales de la Policía Nacional de Abancay, se encontraba en calidad de desaparecido.

SEGUIR LEYENDO:

Inscriben en Sunarp título de propiedad de comunidad Huatapi-Río Huallaga

Mario Vargas Llosa: las frases de su discurso que sorprendieron a la Academia Francesa

Protestas están prohibidas en Centro Histórico de Lima tras ser declarado zona intangible

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.