LA MINISTRA DEL MIMP LLEGÓ AL LUGAR

Apurímac: Pobladores más afectados por las heladas reciben ayuda humanitaria

  • Fecha Viernes 6 de Julio del 2018
  • Fecha 12:00 am




Las heladas que vive en varias regiones del país han afectado a los pobladores, debido a ello, la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), Ana María Mendieta, arribó hoy a la ciudad de Andahuaylas, región Apurímac, para entregar 11.8 toneladas de alimentos.

Entre los víveres brindados  se encuentra arroz, azúcar, avena, aceite, fideo y atún. Además se brindó 5,500 frazadas donadas por el Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI), para los pobladores que padecen el impacto de las heladas en esta época del año.

Cabe señalar ya se había brindado 6 toneladas de donaciones y 2,800 frazadas a las comunidades de Pampachiri, Tumay Huaraca, y San Miguel de Chaccrampa, así como el alcalde distrital de Andahuaylas. Por lo que 5.8 toneladas y 2,700 serán para las poblaciones más afectadas de la provincia de Abancay.

En el mismo contexto, 134,061 kits de abrigo para niñas y niños menores de cinco años han sido repartidos durante el mes de junio en las Puno, Cusco, Apurímac, Ayacucho, Huancavelica, Arequipa, Junín, Pasco y Huánuco.

Por lo que ahora las autoridades locales de Apurímac se entregarán enterizos, medias, mantas y buzos polares a la población más afectada.

SEPA MÁS DE: Edificarán 6,000 casas rurales bioclimáticas

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.









Top
Todo extranjero capturado en delito debe ser deportado

Todo extranjero capturado en delito debe ser deportado