Apurímac: realizan matrimonio evangélico sin cumplir protocolos sanitarios
A+

Un matrimonio evangélico se celebró sin ningún tipo de protocolo sanitario en la laguna de Soraccocha en el distrito de Santa María de Chicmo, región Apurímac. Cientos de asistentes llegaron a este lugar para festejar sin acatar el distanciamiento social.

En el video difundido en las redes sociales, se aprecia a varias personas incumplir con las recomendaciones sanitarias para evitar el contagio de la COVID-19. Asimismo, estuvieron presentes niños entre otros grupos de personas sin mascarillas.

PUEDES VER: Psiquiatra Michael Kabar: «Se triplican los casos de depresión» | Entrevista

La actividad congregó a religiosos de diferentes localidades de la provincia. En la ceremonia hubo tortas, vino, comida, bailes y hasta asistió el alcalde y el teniente alcalde del distrito.

La Policía Nacional llegó al lugar pero no pudo suspender el matrimonio. “La Policía se constituyó al lugar de los hechos para impedir el peligro por la aglomeración social. Sin embargo, la muchedumbre y las autoridades presentes hicieron caso omiso”, manifestó el jefe de la División Policial Andahuaylas y Chincheros, coronel Cristian Roncal Plaza.

TAMBIÉN PUEDES VER: MTC: Estos son los protocolos sanitarios para viajes interprovinciales

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.