Arequipa a -18°C: lista de regiones del sur del Perú en las que las heladas se intensificarán, según Senamhi

Población tiembla por el frío en Lima y demás departamentos del país.


El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) confirmó heladas meteorológicas intensificadas en distintas zonas del Perú, reportando que en su estación Patahuasí la temperatura marcó -18.6°C.

Un reciente informe divulgado por el organismo del clima describió que las temperaturas nocturnas de las regiones de la sierra centro y sur del país -durante los últimos días de mayo- presentaron un descenso considerable.

Por ejemplo, el Senamhi describió que el martes 28 y miércoles 29, las velocidades del viento se incrementarán a 35 km/h, provocando temperaturas mínimas cercanas a -2 °C en las localidades de la sierra central; y cercanas a -16 °C en localidades de la sierra sureña.

Pronósticos del Senamhi sobre heladas

Para el martes 28 de mayo, el Senamhi refirió que las temperaturas descenderán considerablemente en las regiones de Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Ica, Moquegua, Puno y Tacna.

MÁS INFORMACIÓN: Frío ‘devora’ Lima: reporte de bajas temperaturas del Senamhi rompe nuevo récord en 2024

Por otro lado, para el miércoles 29 se pronosticó un clima igual de frío, siendo Arequipa, Ayacucho, Apurímac, Cusco, Moquegua, Puno y Tacna en las que mayor intensidad se percibirá.

Un informe previo señaló que la estación Patahuasí, en Arequipa, alcanzó temperaturas mínimas de -18.6 °C. Un aviso a las heladas meteorológicas que podrían acentuarse durante las próximas semanas.

Los avisos oficiales del Senamhi describen que, durante los días señalados, se prevé un nivel de alerta naranja, condición que advierte de posibles fenómenos meteorológicos peligrosos, tales como formación de nubes, lluvias intensas y tormentas.

LO MEJOR DE ACTUALIDAD: 

Lima padeció la temperatura más baja de 2024: Senamhi describe qué tan frío será el invierno advenidero

Incendio consume galería en Cercado de Lima y comerciantes lo pierden todo: así fue el trabajo de los bomberos

Maestros del Sutep acatan paro a escala nacional, mientras ministro de Educación dice que se sigue «dialogando»

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.