Arequipa: abren proceso disciplinario a director de la Biblioteca Mario Vargas Llosa por robo de 20 libros y 18 computadoras
Biblioteca Mario Vargas Llosa
A+

Después del escándalo que se suscitó por el robo de 20 libros y 18 computadoras de la Biblioteca Mario Vargas Llosa en Arequipa, la comisión encargada de investigar el robo decidió abrir un procedimiento administrativo disciplinario a Juan Carlos Barberena, director de la establecimiento por haber cometido negligencia en sus funciones.

En específico, según se supo,  será la Secretaria Técnica de Procedimientos Administrativos del Gobierno Regional de Arequipa (GRA) será quien decida el futuro de Barberena junto a todos los vigilantes y de ser el caso se comunicará a la Procuraduría Pública Regional el inició de acciones legales.

PUEDES VER│Martín Vizcarra: ¿por qué el Poder Judicial rechazó por segunda vez el pedido de prisión preventiva en su contra?

Por su parte el hasta ahora director de la Biblioteca se defendió diciendo que no presentó la denuncia en noviembre del año pasado (cuando se percataron del robo), debido a situación excepcional de la pandemia de la covid-19, por lo que recién lo hizo el 24 de febrero, un día después que el consejero regional, José Luis Hancco, denunciará el robo de los ejemplares.

PUEDES VER│Presidenta del Tribunal de Honor, Delia Revoredo, vulneró el principio de neutralidad

El documento presentado el 29 de marzo ante el gerente general del gobierno regional, Gregorio Palma,  declaró que Barberena, en el desempeño de sus funciones, no realizó ningún acto de inspección o visita a la Biblioteca regional durante marzo y octubre del año pasado, meses en que habría ocurrido el robo de los ejemplares y equipos.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.