Arequipa: Alrededor de 100 presos pagan sus penas con trabajo comunitario

Arequipa: Alrededor de 100 presos pagan sus penas con trabajo comunitario
  • Fecha Sábado 5 de Mayo del 2018
  • Fecha 12:00 am

En  Arequipa, la Oficina Regional Sur del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), a través del despacho de Medio Libre, ha emprendido campañas sociales para las personas que hayan cometido faltas realicen trabajos comunitarios.

Al menos 100 presos del distrito de Yura, Arequipa, fueron sentenciados a penas a través de prestaciones de servicio comunitario. Asimismo, los ciudadanos realizaron la jornada de trabajo en la mencionada juridiscción usando palas, rastrillos y carretillas y retiraron la acumulación de residuos en dos sectores de la avenida Las Torres.

Cabe mencionar que la directora de la Oficina Sur Arequipa del INPE, Eufemia Rodriguez Loaiza, enfatizó que la campaña busca fortalecer la intersección social de los liberados y sentenciados.

“Es una alternativa para que estas personas en libertad puedan pagar sus penas haciendo un servicio social” indicó Eufemia Rodríguez.

En la misma conjetura, los servicios comunitarios que se vienen ejecutando desde el año 2016 en Arequipa tiene tres puntos claves: la limpieza en mercados, arborización y trabajos generales como retiro de residuos en la vía pública.

SEPA MÁS DE: Mauro Medina felicita a agentes de la Diroes que donaron sangre para Eyvi Ágreda

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Odebrecht ignora deuda tributaria

Odebrecht ignora deuda tributaria