Arequipa: cae cabecilla de falsos funcionarios

Mayta Sotillo simulaba ser representante de la PCM para estafar a autoridades locales y ciudadanos.

Arequipa: cae cabecilla de falsos funcionarios
  • Fecha Viernes 12 de Julio del 2019
  • Fecha 11:27 am

Tras una denuncia de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), la Policía Nacional detuvo en Cayma (Arequipa) a Adalid Elías Mayta Sotillo, quien simulaba ser representante de la PCM para estafar a autoridades locales y ciudadanos de bajos recursos en diversas localidades del país.

La secretaria de Integridad Pública de la PCM, Susana Silva Hasembank, señaló que se está desarrollando una estrategia articulada para terminar con estos actos delictivos que “se producen aprovechando las necesidades urgentes de la ciudadanía”.

PUEDES VER: Terrorista conocido como ‘Julio Chapo’ fue capturado en el Vraem [FOTOS Y VIDEO]

En esa misma línea, exhortó a las autoridades regionales y locales a permanecer alertas para contribuir a la identificación y denuncia de cualquier persona que intente suplantar a un funcionario público.

La captura de Mayta Sotillo representa un duro golpe para esta organización y se espera que las investigaciones contribuyan a la identificación y detención de sus cómplices en el más breve plazo. Asimismo, el proceso judicial será seguido de manera permanente por el Procurador Público de la PCM.

PUEDES VER: Vraem: terroristas matan a tres militares

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales deFacebook Twitter.



Top
Desestabilización en Latinoamérica es general

Desestabilización en Latinoamérica es general