Arequipa: capturan a tres mujeres acusadas de chantajear a candidato al Congreso
A+

A pocas semanas de las elecciones para el próximo Gobierno en nuestro país, agentes del Área de Secuestros y Extorsiones de la Policía Nacional de Arequipa detuvieron a tres mujeres acusadas de chantajear a un candidato al Congreso de la República por la provincia de Moquegua.

Las tres féminas le exigían una suma de 500 000 dólares a cambio de no publicar videos de un presunto abuso sexual. Las autoridades lograron capturarlas cuando pretendían cobrar lo exigido.

PUEDES VER: Mayra Couto: más de 40 mil personas firman una petición para retirarle el premio del Ministerio de Cultura

Según dio a conocer La República, las mujeres han sido identificadas como Miriam Valdivia Mogrovejo, Briggitte Rodríguez Valdivia y la abogada de ambas. Todas fueron trasladadas a la Divincri para seguir con las investigaciones por el presunto delito de chantaje.

El sujeto identificado como Gari Cuba Castro postula al próximo Congreso de la República con el partido político Avanza País. El agraviado declaró ante la Policía Nacional que el 6 de marzo tuvo una reunión con Briggitte Rodríguez en su departamento y llegada la noche llegó la madre de la joven, Miriam Valdivia, quien lo acusó de ser el responsable de abusar sexualmente de su hija.

PUEDES VER: Álvaro Paz de la Barra tras escándalo con Sofía Franco: “Yo no la agredí”

Las tres mujeres tomaron fotografías y grabando la discusión para usar como amenaza al aspirante al Parlamento para que les entregue el monto de 5 mil soles. Vale señalar que Cuba Castro accedió al pago y depósito del efectivo a una cuenta que estaba a nombre de un familiar de las mujeres.

Con el pasar de los días, las acusadas se volvieron a contactar con el candidato a través de su abogada y exigieron un nuevo monto de 500.000 dólares que debería pagar de manera inmediata.

Ante esto, todos pactaron reunirse el miércoles 24 de marzo en la oficina de la abogada, en el cercado de la ciudad de Arequipa, donde finalmente fueron detenidas por las autoridades.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.