Arequipa: continúan acciones de respuesta tras sismo de magnitud 5.5

Hay tres personas heridas, además de 203 viviendas afectadas y otras 35 quedaron inhabitables.

El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) comunicó que las autoridades continúan las acciones de respuesta frente a la emergencia originada por el sismo de magnitud 5.5, con epicentro en el distrito de Cabanaconde, en la provincia Caylloma (Arequipa), registrado el miércoles 16 de marzo a las 01:06 horas, según informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

Trabajadores de Provías siguen sus labores de cara a la recuperación del tránsito en la vía Chivay-Cabanaconde con maquinaria pesada; sin embargo, se vieron obligados a detenerse por unas horas, debido a los continuos deslizamientos.

TAMBIÉN LEE: Vladimir Cerrón considera que el trabajo político del gabinete es «intrascendente»

El Centro de Operaciones de Emergencia Sectorial (COES) del Ministerio del Interior informó que, con apoyo de maquinaria pesada de la Municipalidad de Madrigal, el tránsito fue habilitado de forma restringida en las carreteras de penetración de la jurisdicción, además de Lari.

Se reportan tres personas heridas, quienes ya fueron dadas de alta médica, además de 203 viviendas afectadas y otras 35 inhabitables. Se afectó 1 colegio, 1 posta médica, 2 parroquias, 1 oficina pública, 150 metros de caminos rurales, 450 metros de carretera y agua potable en los distritos de Madrigal, Cabanaconde, Lari, Maca, Ichupampa y Chivay, todo en la provincia de Caylloma, al igual que en Alca, provincia La Unión.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.