Arequipa: Defensoría del Pueblo exige mayor seguridad a PNP tras hallazgo de 14 cadáveres

Enfrentamiento entre dos grupos de mineros artesanales en el distrito de Atico dejó como saldo estos decesos.

La Defensoría del Pueblo se pronunció luego que se hallaran 14 cadáveres en la misma zona donde el 2 y 3 de junio se produjo un enfrentamiento entre dos grupos de mineros artesanales en el distrito de Atico, Arequipa. Organismo autónomo confirmó que los bloqueos en la Panamericana Sur por este hecho ya fueron controlados por la Policía Nacional del Perú (PNP).

«Ante bloqueos en la Panamericana Sur por organizaciones de mineros de Atico, recordamos que la protesta debe ejercerse de forma pacífica sin afectar la libertad de tránsito ni derechos de terceros. Se restableció el tránsito por intervención de la Policía Nacional de Perú», tuiteó la Defensoría.

TAMBIÉN LEE: Ministro del Interior citado para dar informes sobre estado de emergencia en Lima y Callao

El organismo también lamentó que el número de decesos se haya incrementado y enfatizó en la necesidad de que la PNP pueda controlar el territorio para evitar que el conflicto vuelva a desatarse. Asimismo, pidió a la Fiscalía que realice una pronta investigación.

“Lamentamos que (el) número de fallecidos por enfrentamientos violentos entre organizaciones de mineros el 02/06 se haya incrementado a 14. Reiteramos a Policía del Perú la urgencia de garantizar seguridad en la zona y a la Fiscalia realizar investigación de forma exhaustiva”, complementó.

De igual forma, se pronunció la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Dina Boluarte. A través de su cuenta de Twitter, confirmó que la PNP ha logrado detener a 31 personas”.

TE PUEDE INTERESAR: