TRAS LICENCIA. CONCEDIDA AL PROYECTO TÍA MARÍA

Arequipa: Envían 400 policías al Valle del Tambo

Buscan prevenir violencia en protestas y movilizaciones convocadas por pobladores de provincia arequipeña de Islay.

Contingente policial se desplaza hasta la provincia de Islay.
  • Fecha Miércoles 10 de Julio del 2019
  • Fecha 12:00 pm



La Policía Nacional movilizó a 400 agentes hacia el Valle de Tambo, en la provincia de Islay (región Arequipa) con el objetivo de resguardar la zona, luego de que se conociera que el Gobierno entregó a la empresa minera Southern Perú la licencia para iniciar la construcción del proyecto Tía María.

El contingente policial se desplazó hacia el lugar en 10 buses desde la ciudad de Arequipa, tras anuncios de dirigentes sociales respecto a posibles movilizaciones y protestas en el valle, mientras que otro grupo de policías llegaría a la zona desde Moquegua.

Este viernes en el distrito de Cocachacra se realizará una reunión de diversos gremios agrícolas y otros como la Federación Departamental de Trabajadores de Arequipa, con el objetivo de definir la convocatoria a una huelga indefinida.

Como es público, el gobernador regional de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, emplazó al presidente Martín Vizcarra a que en las próximas horas viaje al Valle de Tambo con el objetivo de conocer la postura de los pobladores de la provincia de Islay sobre el proyecto Tía María, así como para “evitar un conflicto social e invocar a la paz social y tranquilidad”.

A través de un comunicado, indicó que “no existen las condiciones para emprender el proyecto Tía María”. Southern Perú señaló que recibió la autorización de construcción del proyecto, pero no iniciará la ejecución de obras hasta que se resuelvan los conflictos en la zona.

DIÁLOGO

Southern Perú reitera su compromiso de no iniciar la construcción del proyecto sin antes generar espacios de diálogo en los que se absuelvan las inquietudes y se den las garantías que la población necesita”, sostuvo la trasnacional minera en un comunicado.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook Twitter.










Top
Comisión de Constitución aprueba dictamen que plantea paridad y alternancia

Comisión de Constitución aprueba dictamen que plantea paridad y alternancia