Alerta Informativa

Actualidad - Coronavirus

Arequipa: denuncian que escondieron a pacientes con Covid-19 para que Vizcarra no los vea | VIDEO

Denuncian que momentos previos a la llegada del presidente Martín Vizcarra al hospital Honorio Delgado, trasladaron a todos los pacientes Covid-19 a una carpa escondida.

Arequipa: denuncian que escondieron a pacientes con Covid-19 para que Vizcarra no los vea | VIDEO
A+

La visita del presidente Martín Vizcarra a la región Arequipa ha seguido dando de qué hablar. Y es que una trabajadora del personal médico del hospital Honorio Delgado denunció que, momentos previos a la llegada del dignatario, escondieron a todos los pacientes infectados con Covid-19 en una carpa, a fin de que el mandatario no tenga contacto con ellos, aunque también se especula que fue para que las cámaras de la prensa no los capten.

«Ya no hay pacientes en emergencias, ustedes han visto todos los días los pacientes tirados ahí, pasando frío. El presidente no va a encontrar ni un paciente, los han metido en una carpa», expresó la mujer a la prensa.

PUEDES VER | Pilar Mazzetti: «Estamos viendo un ligero repunte de contagios por coronavirus»

«Todos están metidos ahí, no hay médicos, no hay personal, están abandonados. Los han metido ahí para que ellos no los vean. Vayan y díganle dónde están todos los pacientes de emergencia», agregó.

Lo dicho por la trabajadora del Honorio Delgado quedó registrado en un video que rápidamente alcanzó decenas de miles de reproducciones.

Entre las primeras reacciones, se encuentra la de Ana Jara, exministra de la Mujer, quien comentó de que ser cierto la versión de la denunciante, los responsables deberían ir a la cárcel.

PUEDES VER | «Vizcarra, basta de mentiras», le gritan al mandatario en Arequipa | VIDEO

«¿Qué es esto? ¿Sacaron a todos los pacientes de emergencia de un hospital de Arequipa y los pusieron en carpas y otros ambientes para que la visita presidencial no encuentre el servicio saturado de enfermos? Si es así, a la cárcel deben ir estos ENCUBRIDORES. ¡Fuerza Arequipa!», escribió Jara en Twitter.

DATO

A la fecha, hay 32,942 infectados y 735 muertos por coronavirus en Arequipa, según la Gerencia Regional de Salud.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

Vea También

Relacionado




Salud al Día