Arequipa: fallece gobernador Walter Gutiérrez y región se queda sin autoridad
A+

Luego de ser internado de emergencia el fin de semana, se informó el fallecimiento de Walter Gutiérrez, gobernador encargado de Arequipa, debido a la covid-19. Esta situación extraordinaria deja a la región sin una autoridad en el cargo, pues como se recuerda, Elmer Cáceres Llica, primer gobernador regional, se encuentra detenido por presuntamente liderar la organización criminal ‘Los hijos del cóndor’.

Aunque en un primer momento se intentó negar, el fin de semana se informó que Walter Gutiérrez se encontraba internado en la clínica San Pablo, en Arequipa, por covid-19. El mortal virus se había complicado en el organismo de la autoridad regional pues contaba con enfermedades preexistentes.

Sin embargo, luego de cuatro días en cama UCI, y sin indicios de pronta mejoría, el Gobierno Regional de Arequipa informó el fallecimiento del gobernador regional encargado.

LEER TAMBIÉN: Ciro Gálvez: «S/ 50 millones de bonos para artistas se hacen humo»

«Con mucho dolor y tristeza, el Gobierno Regional de Arequipa, lamenta comunicar, el sensible fallecimiento del gobernador regional en funciones Sr. Walter Edgar Gutiérrez Cueva, quien dejó de existir esta madrugada», se lee en el comunicado.

Asimismo, como se mencionó, la autoridad arequipeña ocupó el cargo reemplazando a Elmer Cácer Llica, quien se encuentra bajo investigación por presuntamente liderar la mafia ‘Los hijos del cóndor’. Dicha agrupación está acusada de extorsionar a obras, trabajar con testaferros para lavar dinero y más.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.