Arequipa: Fuerza Aérea del Perú suspende búsqueda de Mirage 2000 por malas condiciones climáticas

Las operaciones de rescate se centraron en las cercanías del distrito de Chiguata.


La búsqueda de la aeronave Mirage 2000, que desapareció en Arequipa durante prácticas de entrenamiento, fue suspendida debido a las malas condiciones meteorológicas en la zona de operaciones.

En un comunicado oficial, la Fuerza Aérea detalló que, a pesar de activar el Sistema de Búsqueda y Rescate desde la pérdida de comunicaciones con el avión, no se obtuvieron resultados positivos.

Las operaciones de búsqueda se centraron en las cercanías del distrito arequipeño de Chiguata.

MÁS INFORMACIÓN: Arequipa: equipo del Instituto de Medicina Legal deja labores para cuidar y limpiar locales

Sin embargo, las condiciones climáticas adversas impidieron que las patrullas de Fuerzas Especiales, las tripulaciones de un helicóptero MI-17 y un avión C-26B de la institución pudieran continuar con las tareas de rastreo de este jueves.

Se espera que las labores de salvamento aeronáutico se reanuden el viernes a primera hora, siempre y cuando la situación meteorológica lo permita.

La Fuerza Aérea del Perú continúa coordinando esfuerzos para encontrar la aeronave desaparecida y garantizar la seguridad de su tripulación.

“Debido a las malas condiciones meteorológicas en la zona de operaciones, las patrullas de Fuerzas Especiales, las tripulaciones de un helicóptero MI-17 y un avión C-26B de la Institución, debieron suspender la búsqueda. Las labores de salvamento aereonáutico se reanudarán a primera hora del día de mañana, en cuanto lo permitan las condiciones metereológicas”, se leyó en el comunicado emitido por el Ministerio de Defensa.

LO MEJOR DE ACTUALIDAD: 

Pataz convertida en tierra de nadie: Fuerzas Armadas siguen buscando a responsables de atentado

Antauro Humala reconoce soborno a personal del Inpe: ¿Qué dijo el condenado por el Andahuaylazo?

¡Escándalo en Magdalena! Colegio llamado ‘Atusparia’ alberga a miembros del Movadef, el brazo político de Sendero Luminoso

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.